domingo, 30 de junio de 2013

Condiciones para promover el aprendizaje significativo. 
El aprendizaje significativo se da cuando el estudiante estimula sus conocimientos previos y va aprendiendo nuevas cosas, se manifiesta según el contexto del estudiante y según las experiencias que ha tenido.
A continuación tres condiciones para que se dé un aprendizaje significativo.
SIGNIFICATIVIDAD LÓGICA DEL MATERIAL: Se debe elaborar el material necesario para ofrecer una enseñanza correcta, que sea organizado y tranparente para que la construcción de conocimientos sea la adecuada.

SIGNIFICATIVIDAD PSICOLÓGICA DEL MATERIAL: El docente debe estimular los conocimientos previos del estudiante, esto para que pueda relacionar la información nueva con la información que ya posee. Nosotros como docentes tenemos la obligación de partir del conocimiento previo del alumno para un correcto desarrollo del aprendizaje.

ACTITUD FAVORABLE DEL ALUMNO: Es imperativo que el estudiante tenga motivación e interés por aprender, disposición emocional y de actitud, el maestro influye atraves de la motivación.
Los docentes debemos organizar el trabajo, el tiempo y las dinámicas para procurarles a los educandos un buen ambiente de trabajo y lograr así un aprendizaje significativo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario