1-Buen trato a los estudiantes.
2- Explicar la materia con ejemplos cotidianos para mayor aprendizaje.
3- Mantenerse informado de los adelantos en la especialidad de física y química.
4- Inspirar su práctica pedagógica en el contexto de las y los muchachos.
5- Estudiar compuestos de uso común como bicarbonato de sodio, vinagre, ácido cítrico, agua oxigenada..
6- Demostrar experimentalmente los diferentes conceptos de física con ejemplos por ejemplo demostrar que dos fuerzas opuestas de igual magnitud se cancelan con el juego de la cuerda...
7- Tratar de integrar los conocimientos lo más posible, por ejemplo experimentar con fenómenos biofísicos, físico químicos, geo químicos...., e integrarlos con las clases de matemáticas, estudios sociales....
8. Realizar propuestas didácticas
novedosas que logren despertar el interés de los estudiantes.
9. Motivar al estudiante curioso y al no
tan curioso con juegos de aprendizaje y de laboratorio.
10. Relacionar el tema de estudio con
hechos de la vida cotidiana durante las experimentaciones.
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